Hola amigos,
Después de una junta ordinaria de propietarios, con nada menos que siete puntos, se nos ordenó comunicar ciertas indicaciones de convivencia a todos los propietarios de la finca. Por lo que procedimos de la siguiente manera:
"Estimados propietarios, tenemos que trasladarles las quejas recibidas por el uso de las zonas comunes para el paseo de perros. Se les recuerda que existen zonas especialmente habilitadas para ello fuera de la urbanización, y que en caso de accidente, quien lleve en ese momento al animal, debe retirar las deposiciones de la calle, acera o jardín de la comunidad. Con respecto a los animales, como se describe en el punto XI. Animales Domésticos, de los estatutos:
“Los animales domésticos serán guardados dentro de las viviendas por las noches para evitar interrumpir el descanso del los vecinos, y, en cualquier caso de 0 a 8 horas”,“No se podrán dejar animales fuera de las viviendas durante periodos largos (más de 24 horas) en ausencia de sus propietarios”
A ésta nos respondió un propietario... con toda su razón, por cierto:
Respecto a este punto, quería saber , si los anuros (Anura, gr. a(n), "no" y ourá, "cola") son una clase de anfibios, con rango taxonómico de orden, conocidos vulgarmente como ranas y sapos, se consideran Animales domésticos? . De ser afirmativa la contestación, les ruego envíen comunicación a los copropietarios, para que cumpla dicho punto, pues en la vivienda colindante a la nuestra hay unos que no paran de cantar, croar… en todo el día con su respectiva noche, e incluso durante todo el fin de semana aunque sus propietarios estén ausentes y la casa cerrada, pues a ellos los dejan en el jardín para deleite de los vecinos.
De no cumplirse por parte de dichos copropietarios la norma, me veré en la obligación, y no es amenaza, de disponer de sus mismos derechos e incumplimiento de la norma, e incorporar a mi jardín un par de gallinas con su correspondiente gallo, véase nueva legislación sobre gallinas ponedoras, y un cabrito, cría de la cabra de hasta 4 meses de edad. Las gallinas, para la puesta de huevos, que por ciertos, son a los que están acostumbrados mis hijos, y el cabrito para que se coma la hierba del jardín y ahorrar en jardineros, que según están los tiempos no viene nada mal.
Y ya, en un tono más concreto, solicitar que dichos sapos/ranas sean guardados por la noche dentro de la correspondiente vivienda, para no tener que sufrir durante toda la noche su molesto e inoportuno croar, y permanezcan en recintos de donde no puedan escapar, para evitarme el mal trago, como ya ha sufrido mi familia en veranos anteriores, de estar bañándome en nuestra piscina particular y compartir la misma con semejantes bichos, que a mi mujer le repugnan y la ponen histérica. Así, entendiendo que hay gente que le encantan los animales de cualquier especie, y no tenemos pegas con tortugas, conejos, …., lo de las ranas y su croar es insoportable, así que si estamos obligados a sufrirlo por el día, que por la noche nos libren de dicho calvario.
Gracias, saludos,
Visto lo cual nos preguntamos, ¿Que debemos contestarle además de que tiene toda la razón del mundo?
Y fuera de bromas, ¿Cómo procedemos ante la invasión de animales exóticos o de anfibios que se han vuelto autóctonos de los estanques de un jardín vecino?
Les dejo con la incógnita y les convoco a dar sugerencias hasta que los expertos nos contesten...