En vez de favorecer el autoconsumo, y las energías limpias, parece que molestan.
Los consumidores de energía limpia, se debaten entre continuar con su instalación o desmantelarla tras el peaje de respaldo impuesto por el Gobierno, bautizado como "impuesto al sol", que obliga a los autoconsumidores a pagar hasta un 5% más en su factura por tener una placa solar. La nueva ley que regula el sector eléctrico (24/2013) deja claro que todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico. Hay que recordar que hasta ahora —y hasta que se apruebe el real decreto de autoconsumo— no era necesario legalizarlas. En adelante, tendrán la obligación de inscribirse en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.
En vez de favorecer el autoconsumo, y las energías limpias, parece que molestan.
0 Comentarios
BOCM 37 13/02/2014
Orden de 7 de febrero de 2014, de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Por La Que Se establecen el los Lista de Lista de parámetros exigibles a los ascensores en las edificaciones Para Qué reunan la Condición de AcceSIbles en el Ámbito de la Comunidad de Madrid Hace tres días, Antena 3, bajo el nombre de “La corrupción también llega a las comunidades de vecinos”, se permitió intentar hacer daño a nuestra profesión con esa palabra que tanto gusta a los que desde el abanderamiento de su única razón, se permiten utilizar y atacar no sólo lo que desconocen, sino en generalizar acciones individuales frente al trabajo, especialización y lucha diaria de aquellos que intentan que su profesión sea respetada.
Se creen Aristóteles de la razón manejando experiencias individuales de afectados o simplemente desconocedores de la realidad para atacar sin medida, sin juicio y sin arbitrariedad, apoyándose en argumentos aparentemente válidos que analizándose desde las verdaderas circunstancias se constituyen en falacias o medias verdades. Hoy día, algunos medios de comunicación, con tal de conseguir el apoyo de las masas apelan a prejuicios, miedos y falsas acusaciones. Dirigir al pueblo, lo llamaron los griegos. Hoy lo llamamos demagogia. Una noticia con acusaciones de porteros con la cara difuminada, falsos profesionales del mantenimiento de comunidades que se ocultan… tienen miedo, pero de quién. Demagogia, vuelvo a decir. Qué fácil es acusar y hacer daño. Qué fácil es dirigir la mala experiencia particular generalizándola en un gremio. ¡Es que los taxistas! ¡Es que los funcionarios! ¡Es que los médicos! Yo nunca diré: ¡Es que los periodistas! Porque sé que hay verdaderos periodistas profesionales. Veamos al menos si la lógica conlleva quitar la razón a la demagogia. Habrá algunos individuos y fíjense que no los llamo Administradores, que buscan su beneficio no es su labor sino en la facilidad de su no labor. ¿Pero es lícito hablar de todos los Administradores de Fincas?. Cuando un llamado erróneamente Administrador de Fincas cobra una comisión ajena a su servicio se esclaviza de quién la recibe. Invoco a mis compañeros. No permitamos más falsas piedras tiradas, más acusaciones gratuitas. Si un propietario acusa públicamente en una Junta que el Administrador se lleva comisión, invitémosle a que lo demuestre ya que en caso contrario ejerceremos acciones judiciales contra él por difamar o simplemente herir el honor de nuestra profesión. Si una empresa de servicios que realiza mantenimiento de las comunidades entra en nuestro despacho y nos ofrece comisiones si hacemos lo posible porque ellos sean los elegidos, echémoslos por la puerta. Si conocemos que la deontología es ajena a cualquiera que es llamado Administrador denunciémosle, señalémosle y expulsémosle de los reductos que deben de servir de garantes de nuestra especialización, de nuestra cualificación. Qué no pertenezcan a nuestros colegios profesionales. Separemos la paja del trigo aunque algunos medios piensen que todo el trigo es paja. Qué gratuito es generalizar con la difamación. ¡Defendamos nuestra profesión! Agustín de las Heras Martínez Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Estudio Propio en Administración de Fincas de la Universidad de Alcalá de Henares |
Archives
Octubre 2022
|